División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio No.23022
17 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0565
Máster
Alexander Solís Delgado
Presidente Ejecutivo
Presidente de Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría
de carácter especial acerca de los mecanismos de control
implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de
escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por
COVID-19
Se remite el informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados
de la auditoría operativa efectuada en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias (CNE), Ministerio de Hacienda y Ministerio de la
Presidencia, acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de
otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia
por COVID-19. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted
en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de la CNE, en la sesión de
dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de
las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del
Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante
señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el
citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.º 23029
17 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0568
Licenciada
Elizabeth Castillo Cerdas
Auditora Interna
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría de
carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el
proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el
contexto de la emergencia por COVID-19
Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de
control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal
en el contexto de la emergencia por COVID-19.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido
o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría
su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de área
RVM/MAQG/pmt
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR
G: 2021003288-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2021-12-17T14:40:09-0600
] ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio No.23022
17 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0565
Máster
Alexander Solís Delgado
Presidente Ejecutivo
Presidente de Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría
de carácter especial acerca de los mecanismos de control
implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de
escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por
COVID-19
Se remite el informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados
de la auditoría operativa efectuada en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias (CNE), Ministerio de Hacienda y Ministerio de la
Presidencia, acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de
otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia
por COVID-19. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted
en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de la CNE, en la sesión de
dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de
las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del
Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante
señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el
citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N° DFOE-SOS-IF-00013-2021
17 de diciembre, 2021
INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DE LOS MECANISMOS DE CONTROL
IMPLEMENTADOS EN EL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE
LA CLÁUSULA DE ESCAPE A LA REGLA FISCAL EN EL
CONTEXTO DE LA EMERGENCIA POR COVID-19
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivos 6
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 7
Generalidades acerca del objeto auditado 8
Siglas 10
Resultados 10
Mecanismos para el otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de emergencia
causada por el COVID-19 10
Mecanismos para determinar el nexo causal de la solicitud de cláusula de escape con la emergencia
declarada 17
Mecanismos para transparencia en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape 20
Conclusiones 23
Disposiciones 24
A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE
EMERGENCIAS, A ELIAN VILLEGAS VALVERDE EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE HACIENDA Y DIRECTIVO DE
LA CNE Y A GEANNINA DINARTE ROMERO EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE LA PRESIDENCIA Y DIRECTIVA DE
LA CNE O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 24
A ALEXANDER SOLÍS DELGADO EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS, A ELIAN VILLEGAS VALVERDE EN SU CALIDAD DE
MINISTRO DE HACIENDA Y A GEANNINA DINARTE ROMERO EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE LA
PRESIDENCIA O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 24
A ELIAN VILLEGAS VALVERDE EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE HACIENDA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE
EL CARGO 26
A GEANNINA DINARTE ROMERO EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE LA PRESIDENCIA O A QUIEN EN SU LUGAR
OCUPE EL CARGO 26
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
A ALEXANDER SOLÍS DELGADO EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Con NI-37936-2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.º 23029
17 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0568
Licenciada
Elizabeth Castillo Cerdas
Auditora Interna
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría de
carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el
proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el
contexto de la emergencia por COVID-19
Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de
control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal
en el contexto de la emergencia por COVID-19.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido
o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría
su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de área
RVM/MAQG/pmt
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR
G: 2021003288-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2021-12-17T14:40:09-0600
] ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22918
17 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1251
Doctor
Gustavo Gutiérrez Espeleta
Rector
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr
recepcion.rectoria@ucr.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Universidad de Costa Rica
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo
Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Universidad de Costa
Rica por la suma de ?332.879,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
R-6948-2021 del 30 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo
19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6525 celebrada el
28 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en
las certificaciones remitidas por la Universidad de Costa Rica de acuerdo con lo
Contraloría General de la República
T: (506) 2501- ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. -------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIO DE LIMPIEZA A SU
MEDIDA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-
000001-0000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la contratación de
los servicios de limpieza por demanda para varias unidades de la Universidad de Costa Rica,
acto recaído a favor de COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA, S.A. -------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso
...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01307-2021
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del veinticinco de noviembre de dos mil
veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO REMODELACIÓN
ANTIGUO EBAIS en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2021LA-000007-0000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la
“Sede del Sur, remodelación antiguo EBAIS”, acto recaído a favor de la empresa
CONSTRUCTORA INTERVALLE SOLANO MATA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto
de ? 266.755.861,488. -----------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el quince de noviembre de dos mil veintiuno, el CONSORCIO REMODELACIÓN
ANTIGUO EBAIS presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada
No. No. 2021LA-000007-0000900001, promovida por la Universidad de Costa Rica. --------
II. Que mediante auto de las nueve horas seis minutos del diecisiete de noviembre de dos
mil veintiuno, esta División requirió a la Universidad de Costa Rica el expediente de la
contratación, diligencia que es atendida por la Administración mediante oficio N° OS-1686-
2021 de fecha 17 de noviembre de 2021, señalando que el expediente se encuentra en la
plataforma tecnológica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales
y reglamentarias respectivas.----------------------------------------------------------------------------------
C ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al ofício Nº 21575
26 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1169
Doctor
Gustavo Gutiérrez Espeleta
Rector
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr
recepcion.rectoria@ucr.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 3-2021 de la
Universidad de Costa Rica
La Contraloría General recibió el oficio N° R-7799-2021, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario N° 3-2021 de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual tiene el
propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos corrientes por
?491,9 millones e ingresos de capital por ?2.000,0 millones; así como su aplicación en
remuneraciones, servicios, materiales y suministros, bienes duraderos y transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo
Universitario de la UCR como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta
de la sesión N° 6535 celebrada el 28 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo
regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la UCR de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las
NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal
que las suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
legalidad que realiza l ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21208
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0944
Máster
Yamilette Mata Dobles
Directora Ejecutiva
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño efici ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA